Historia de MPAY


El proceso actual de la naturaleza


La naturaleza pasa por ciclos temporales mayores y menores que se repiten en un orden recurrente. Un ciclo que los humanos podemos experimentar directamente son, por ejemplo, las cuatro estaciones: Primavera, verano, otoño e invierno. Cada temporada se caracteriza por una energía y un estado de ánimo determinados. Además de estos pequeños ciclos y ritmos temporales de la naturaleza, hay otros mucho más grandes que son menos perceptibles para nosotros los humanos porque su duración es mil veces mayor que nuestra vida. Estos son llamados los cuatro "yugas" (edades) en las escrituras védicas. "Veda" significa "conocimiento". Es el conocimiento universal y atemporal de las interrelaciones y leyes de la naturaleza que son válidas en todo momento. Nos afectan, seamos o no conscientes de ello. Depende de nosotros reconocerlas y aplicarlas a nuestra vida para vivir en armonía con la naturaleza y con nuestra alma. Hace unos 5000 años, Rishi (vidente) Vyasa puso por escrito este conocimiento en las llamadas escrituras védicas para preservarlo a lo largo del ciclo actual. 

 

El ciclo actual, que está terminando, se llama Kaliyuga (Edad de las Tinieblas). Es la más materialista y desarmónica de todas las épocas. También se le llama la era de la desarmonía, la guerra, la separación y la lucha. En esta época, la humanidad no vive en armonía con la naturaleza y las leyes de la naturaleza. Tanto el egoísmo como el materialismo tienen un alto estatus en la sociedad. Como resultado, las energías desarmónicas de la naturaleza siguen aumentando. 

 

En la actualidad, la humanidad y la Tierra se encuentran en un proceso de cambio y despertar muy amplio y exhaustivo. Desde el punto de vista de la naturaleza, la humanidad y la Tierra están pasando de un Kaliyuga, la más baja frecuencia energética y más desarmónica de todas las edades, a un Satyayuga, la más alta frecuencia energética y más armoniosa de todas las edades. En un Satyayuga (Edad de la Veracidad), las personas vuelven a convivir pacíficamente y en armonía consigo mismas, con la naturaleza y con las leyes de la naturaleza. Sin embargo, antes de que podamos entrar plenamente en la nueva era, la humanidad está llamada a purificarse a sí misma y a la tierra de todos los motivos egoístas y de las energías desarmónicas internas y externas.


MPAY - Un gran regalo para la humanidad


Antes de que quede claro en este punto por qué el MPAY es un regalo tan grande para la humanidad, es importante conocer primero algunos antecedentes.

 

Todo en la naturaleza es ensouled: animales, plantas, personas, árboles, planetas, etc. La conciencia de todo ser vivo vibra en un determinado nivel de frecuencia. Este nivel de frecuencia determina la realidad y la percepción desde la que un ser vive y crea su realidad. Cuanto más alto es el nivel de frecuencia de la conciencia de un ser, más amor incondicional, intenciones puras, intuición, desinterés, perdón, paz interior y alegría ha realizado el ser y más vive en armonía con su destino así como con las leyes de la naturaleza y más cerca está de la fuente divina más elevada. Cuanto más bajo es el nivel de frecuencia de la conciencia, más se impregna la conciencia con el amor condicional, los motivos egocéntricos, los apegos a las emociones y las heridas internas. Elevar el nivel de frecuencia requiere un proceso de transformación y purificación de la conciencia de todos los aspectos desarmónicos dentro de nosotros.

 

Cuando el alma deja el cuerpo, pasa a las dimensiones espirituales después de la transición. Entra en ese nivel en los mundos sutiles que resuena con la frecuencia de su alma. Así como hay diferentes niveles de conciencia en la tierra, también los hay en los mundos espirituales. Lo que es único en la Tierra es que conviven seres con los más diversos niveles de conciencia. Esto no existe en el mundo espiritual. Allí, los seres con la misma conciencia viven y trabajan juntos. Lo que es especial en la Tierra es que todos los seres vivos, independientemente de su nivel de conciencia, tienen la oportunidad de cambiar su conciencia y desarrollarse en una u otra dirección. Así que cada alma también tiene la posibilidad de crecer en la dirección de más amor incondicional, perdón, etc. Esto eleva el estatus del alma en los mundos sutiles. Esto influye en los niveles de experiencia que atraemos en este mundo, pero también en el otro lado después de nuestra transición.

 

Dado que todo el universo está animado y ensouled, no sólo hay en la tierra, sino también en los niveles sutiles, que no son visibles para la mayoría de la gente, entidades que trabajan desde el fondo de los diferentes niveles de frecuencia y conciencia para el bien de la tierra y la humanidad. Esto es especialmente cierto ahora, en la época de transición. Así que hay ángeles, arcángeles, maestros ascendidos y otras entidades de los planos llenos de luz que apoyan el actual proceso de transformación. En los próximos años estableceremos cada vez más contacto con estos planos y nos comunicaremos con ellos de forma natural.

 

Existe una especie de jerarquía natural en la naturaleza. Los seres que han llevado a la perfección las cualidades más elevadas de la conciencia, como el amor incondicional, el perdón y el desinterés, trabajan desde los niveles más altos de la creación. Su ser está impregnado de la mayor benevolencia, pureza, misericordia, desinterés, armonía y amor incondicional. Es importante entender que cuanto más alto sea el nivel de frecuencia de estos seres, más poderoso es su trabajo y más bendiciones para la tierra y la humanidad.

 

Los seres que trabajan para el proceso de ascensión de la humanidad desde el más alto nivel luminoso de la creación son los Rishis y los Siddhas. "Rishi" significa "vidente". "Siddha" significa "perfección". Son seres, más allá de la religión y el dogma, que han realizado la conciencia más elevada posible. También se podría decir que son la mano derecha de Dios y trabajan en absoluta armonía con su voluntad. Trabajan y actúan incansablemente para preservar y proteger el equilibrio energético del hombre y la tierra.

 

Desde este nivel más elevado de acción y frecuencia, el MPAY fue entregado a la humanidad como una poderosa herramienta de transformación por Agastya Rishi, uno de los fundadores de las Biblitoheques de la Hoja de Palma, para apoyar a la humanidad en su proceso interno de autoliberación y desenvolvimiento al más alto nivel. MPAY es una práctica que funciona y opera absolutamente en armonía con la naturaleza. 


¿Que son las Bibliotecas de Hojas de Palma?


La biblioteca de hojas de palmera es un gran misterio que desafía completamente la visión material del mundo que prevalece hoy en día. En ellos, los viajes del alma de millones de personas que viven hoy en día se escribieron en hojas de palmera hace miles de años. Además, las bibliotecas de hojas de palmera son un recuerdo y un guardián de la historia original de la humanidad, un conocimiento que hasta ahora sólo ha sido accesible al mundo de forma distorsionada. Hay un total de doce bibliotecas de hojas de palmera repartidas por toda la India.

 

Las bibliotecas de hojas de palmera fueron fundadas hace unos 5000 años por los Sapta Rishis, los siete grandes sabios. "Sapta" significa "siete". Un Rishi es un "vidente" que tiene el don de recibir un conocimiento altamente inspirado y absoluto (conocimiento que es válido en todo momento) de la fuente divina y transmitirlo de forma pura y sin adulterar. Sri Agastya Rishi es uno de los fundadores de las bibliotecas de hojas de palmera. 

 

En relación con las bibliotecas de hojas de palmera, existen dos formas: el Nadi Sastra y el Jiva Nadi. El Nadi Sastra puede considerarse una especie de biblioteca. Parte de la información sobre el camino del alma de una persona se escribió en hojas de palmera hace más de 4.000 años y espera ser transmitida a su destinatario hoy en día. El Jiva Nadi es un vínculo directo con el mundo espiritual. Varios rishis, como Agastya, transmiten información directamente desde el mundo sutil a las personas guiadas por ellos. 

 

Toda la información sobre MPAY fue transmitida por Agastya Rishi a través del Jiva Nadi. Por ejemplo, que el MPAY no sólo ayuda a purificar la propia conciencia, sino que todos los que lo practican también aumentan enormemente la frecuencia de luz en el colectivo. Además, hizo saber que una vez que el alma es iniciada, lo será durante varias vidas. Esto es especialmente significativo cuando se comprende que, por otra parte y también en el futuro, todo pensamiento, ya sea positivo o negativo, se manifiesta o se manifestará inmediatamente.


Sobre Stephanie Bunk


Camino exterior

Nací en 1982 en una pequeña casa de madera en la pequeña ciudad de Höxter, Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Después de graduarme del colegio, estudié psicología en la universidad. Una vez que recibí mi diploma, pasé cuatro años trabajando para Cáritas como Consejera de Familia y Vida en la región de Allgäu en Alemania. En ese momento, también estudié a tiempo parcial para convertirme en profesora de yoga. Durante los últimos diez años he estado dando clases de Yoga individuales y en grupo para adultos y niños.

 

Desde diciembre de 2015 soy profesora en la Academia Europea de Ayurveda en Birnstein, Alemania. Fui parte del equipo que estableció el programa de entrenamiento para el Coaching de meditación. Además, estoy dando cada vez más conferencias en las áreas de psicología y ayurveda. En la academia, cursé un programa de 3 años para convertirme en terapeuta de psicología ayurvédica. Soy también terapeuta de yoga y empecé a estudiar medicina ayurvédica en 2019, además de eso. También soy autor y músico.

 

Todas estas experiencias a lo largo del camino, todo mi conocimiento en las áreas de yoga, ayurveda, meditación, psicoterapia, desarrollo personal y sanación, confluyen juntos en mi trabajo para crear un enfoque holístico. Estoy deseando conocerte y apoyarte e inspirarte en el peregrinaje de tu corazón.

 

Camino interior

Hasta el 2011, había llevado una vida relativamente normal. Tenía un gran trabajo y una relación a largo plazo. Aunque mi vida parecía perfecta en el exterior, en mi corazón y en mi interior sabía que había algo más allá afuera, esperando por mi.

Luego en el 2011, mi corazón recibió un llamado interno, un hecho que no pude ignorar.  En ese momento supe que un ciclo de vida estaba terminando y que era imperativo para mí y mi viaje seguir este llamado. Decidí dejarlo todo y pasar un año en México. Aquí es donde, poco a poco, la voz de mi corazón me reveló el camino del futuro. Durante mi estancia en México tuve la suerte de aprender muchas viejas tradiciones mayas y aztecas. Esas ideas innovadoras fueron muy significativas para mi camino futuro. Sin embargo, sólo entendería el panorama general y el verdadero impacto de estas experiencias durante el tiempo que pasaría más tarde en la India.

 

En enero de 2013 volví inicialmente a Alemania por un corto período de tiempo. Pero en agosto del mismo año mi camino me llevó a la India, donde pasé los siguientes 5 meses. Aquí es donde mis maestros espirituales Agastya Rishi y Lubamitra se convirtieron en parte de mi vida. Esa guía interna, que ya sentía en México, no era parte de mi imaginación, era real, y ahora tenía un nombre. Desde octubre de 2013 mi viaje espiritual es guiado por la Biblioteca de la Hoja de Palma en la India.  

En enero de 2014 volví de la India y abrí el Centro de Yoga y Siddha en Markdorf en el Lago Constanza en mayo de 2014. Fue en el mismo año en que fui bendecida con la habilidad de realizar iniciaciones de MPAY para otros.

 

El 19/11/2019 hice un viaje de dos meses y medio por Europa. En esos 2.5 meses pude visitar 13 países. Regresé de mi viaje a finales de enero de 2020. Durante este tiempo significativo, lleno de experiencias maravillosas que me han conmovido profundamente, recibí el impulso de escribir otro libro para compartir mis experiencias con gente de todas partes. Este es sólo uno de mis proyectos actuales. Actualmente escribo este libro en armonía y con la ayuda del mundo espiritual.

 

Autor: Stephanie Bunk (2020)


Más información